jueves, 12 de noviembre de 2009

FOTO

kevin_carter Es una de las fotos mas famosas de la historia. Le valió un premio Pulitzer a su autor, Kevin Carter, y también el suicidio. Repudió aquella foto así como el éxito que supuso. Tal vez porque premeditadamente esperó media hora hasta que el buitre se acercara lo suficiente; o porque la foto quedó para siempre, pero el buitre siguió avanzando severo, irremediable.

Desde entonces se han escrito miles de artículos como este, en todos los idiomas, desde todas las perspectivas, pero con la misma fotografía.

Si los niños no murieran de hambre en África, si los fotógrafos no se suicidaran, si no pulsara estas teclas con un deseo enorme de patearme el culo, si usted, posible lector, no se hubiera revolcado un poco en este fango para luego salir tan limpio al trabajo o a abrazar a su madre… Tal vez un día reventará el aneurisma de la fibra óptica, se romperá la membrana de todos los monitores y los libros serán recogidos de las calles en otoño; colapsará el gran alcantarillado de los símbolos bañándonos a todos con su pasta pestilente. Tal vez entonces nos veamos los rostros llenos de mierda y el lenguaje ceda paso a la higiene. Mientras tanto…

KevinAtWork